miércoles, 14 de octubre de 2009

SITGES. Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, 3 de octubre.

El Festival de Sitges es espectacular, cuenta con una programación que pone los pelos de punta, en el sentido literal y más admirable de la expresión, y el poder asistir como realizadora ha sido, sinceramente, ver un sueño cumplido.

Había inaugurado el festival la segunda parte de REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, una de esas películas especialmente propicias para ver a lo grande, con la sala abarrotada de público crítico a la par que entusiasta.

En el enorme Auditori del hotel Meliá, con aforo para más de 1.300 personas.

En el cine Retiro, con Guzmán y Pili en la foto.

A las 20:30h comenzaba el concurso de cortos de la sección BRIGADOON, en el edificio Miramar, que se encuentra muy cerca de la famosa Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, uno de los emblemas indiscutibles de la ciudad y también del festival.

Foto de grupo, de izquierda a derecha: Pilar Romanos, Guzmán Sanz, Roc Espinet, David López, Graciela de Torres y Esther Guiu.

La entrada a la sala de proyecciones estaba abarrotada. Se unieron a la expedición Francis, Fernando Blasco e Ismene Grande.

Pudo llegar en el último momento otro miembro imprescindible del equipo de Johannes, Sergio Salas, en la foto con camiseta negra.

Por fin tomamos asiento, entrando primero los miembros del jurado y los realizadores.

Juanma Pastor nos dio la bienvenida y explicó los criterios de selección de los cortometrajes: competíamos 17 cortos, y se habían quedado fuera más de 400. Tuvo además mucha razón al reconocer que llevaba una camiseta muy bonita de la película Videodrome, de David Cronenberg, una de mis favoritas.

Fue una sorpresa más que agradable que vinieran también Susana y Javi (en la foto detrás de Roc y Esther), aportando el característico glamour Chahuán al evento.

Tras el pase nos quedamos disfrutando de la noche de luna llena en plena capital del cine fantástico; si nos cruzamos con algún licántropo, no lo pudimos distinguir de los muchos fans caracterizados para esta gran cita, a la que queremos volver cuanto antes. Prometemos hacer méritos para una próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario