domingo, 6 de septiembre de 2009

Sergio Salas. Localizaciones. Ayudante de Producción.


Sergio Salas acaba de licenciarse en Sociología por la Universidad de Barcelona. Especializado en todo lo referente al consumo responsable, es miembro activo del grupo La Capaceta, y colabora con Javier Casas en sus tareas agroecológicas. Ambos, después de leerse concienzudamente el guión, decidieron que el escenario ideal para Johannes podría ser La Gabarda, y allí nos llevaron el primer día de localizaciones, y allí acabamos grabando la película.

Sergio es además un cinéfilo de pro, gran admirador y divulgador de las películas de Takeshi Kitano, Sam Pekinpah y Cronenberg (entre d'altres). Esta gran afición le lleva a programar cada verano en Sariñena un Ciclo de Cine al Aire Libre, que ya va por su tercera edición, con notable éxito de público.

RODAJE* Sergio es la persona de la que más hablamos en las presentaciones de Johannes, ya que Mariano Cariñena siempre recuerda cómo este ciudadano iba abriendo escalones con una azada para facilitarle el camino de subida a La Iglesieta, donde transcurre la escena del sacrificio. Le guarda un cariño enorme.
Y es que Sergio fue una pieza fundamental en el rodaje.
Como gran conocedor de la zona, contamos con su sabiduría monegrina para ejercer las labores de Ayudante de producción. Sólo le faltaba el carnet de conducir para esta misión, como me pasara también a mí en su día, pero practicó con el Volvo de Noemí al final de cada jornada, con derrapes incluidos, y ha acabado por obtenerlo.

En junio capitaneó la proyección de nuestro videograma en San Juan del Flumen. Con la energía y dedicación que pone en todas las cosas que hace, seguro que acabamos hablando mucho de él, aunque no a Gran Escala...


No hay comentarios:

Publicar un comentario